Los accesorios para preparar comida y servirla a tu guagua son una parte fundamental de la alimentación complementaria. No solo porque te facilitarán la preparación de los alimentos de tu bebé, sino también porque harán esta etapa más emocionante y especial de lo que es.

Por esta razón, y para que puedas estar cómoda y tranquila preparando sus alimentos saludables, mientras él disfruta de ellos dentro o fuera de casa, te presentamos los mejores accesorios para preparar comida y servirla a tu guagua.  

La alimentación del bebé

Como sabrás, el primer alimento de tu bebé, hasta por lo menos sus 6 meses de edad, debería ser exclusivamente de leche materna o, en su defecto, de fórmula; para aquellos casos en los que, por algún motivo de fuerza, no puedas amamantar a tu guagua. 

A partir de los 6 meses, de acuerdo a las recomendaciones del pediatra, ya podrás ofrecerle alimentos sólidos a tu bebé, pero sin retirar la leche materna; pues se aconseja mantener la lactancia hasta los 2 años de edad, debido a que se sentirá más saciado.

Ahora, el inicio de la alimentación complementaria, mediante las papillas y purés para bebés, disminuirá la demanda de leche materna, ya que tu guagua no necesitará amamantarse con la misma frecuencia,  debido a que se sentirá más saciado.

Es importante que tu bebé vaya probando un alimento a la vez, así podrás estar atenta a posibles alergias. Igualmente, debes evitar aditivos como la sal, el azúcar u otros condimentos. Lo ideal es comenzar con papillas para bebés de 6 meses, a base de frutas y verduras de fácil digestión, como zapallo, manzana, pera, zanahoria o espinaca. 

Eventualmente, cuando tu guagua tome mayor confianza con los alimentos, sus dientecitos van a ir apareciendo, a la vez que adquirirá mayor control de sus movimientos en cabeza, cuello y tronco (al sentarse solo). En ese momento, vas a poder avanzar con texturas más rústicas, pues podrá tomar trozos grandes y morderlos. 

Los accesorios para preparar comida que no pueden faltar en tu casa

Hasta aquí, quizá todo te parece muy sencillo, sin embargo, debido a los cuidados que debes tener a la hora de preparar la comida para bebés, seguramente debes estar preguntándote ¿Cómo preparar los alimentos de mi guagua efectivamente?

Sin duda, esta es una preocupación que muchas madres y cuidadores tienen, sobre todo porque saben lo importante que es tener una manipulación higiénica de los alimentos para bebés. Pero tranquila, en el mercado existen muchas opciones que te harán sentir segura y cómoda cuando cocines para tu guagua.

En esta ocasión, te hablaremos de dos accesorios para preparar comida indispensables, desarrollados por la marca especializada en bebés Twistshake; pensando en las necesidades de nutrición de tu bebé, en los primeros años de su vida, y en tus requerimientos de sentido práctico y efectividad. 

 

Contenedor de fórmula Twistshake

El contenedor de fórmula desarrollado por Twistshake, te permite medir y almacenar de forma segura la leche para tu bebé y otros productos en polvo necesarios para su nutrición, tales como avena molida, mezclas de cereal en polvo, entre otros.

Algunas de las ventajas de este contenedor son:

  • Recipiente en material libre de contaminantes y de color transparente que permite visualizar el nivel del contenido. 
  • Tapa hermética y fácil de retirar (solo oprimes un botón), que mantiene el contenido libre del contacto con agentes contaminantes y, además, preserva las propiedades del alimento. 
  • Incluye cuchara medidora y una práctica pinza para sujetarla, con la que siempre estará a la vista y alcance.  
  • Su tamaño permite que almacenes hasta 1700 ml de contenido. Con esto podrás deshacerte de los tarros o latas en los que vienen presentadas las fórmulas y alimentos en polvo. 
  • La pinza es multifuncional y permite que sujetes la tapa al contenedor. 
  • Las piezas son desmontables para una limpieza óptima. 

Procesador de comida 6 en 1 Twistshake

El procesador de comida Twistshake realmente es una solución inteligente para madres y cuidadores que quieren que la alimentación de sus guaguas sea saludable y sencilla de hacer. Este, sin duda, es uno de los accesorios que te serán útiles, no solo para la etapa de bebé, sino para una edad más avanzada. Mira sus ventajas y utilidades:

  • Diseño inteligente con programas automatizados y un panel digital fácil de manipular. 
  • Programas especiales para cocinar al vapor frutas, verduras, legumbres, hortalizas, carnes y otros con solo oprimir un botón. 
  • Programa para mezclar y triturar los alimentos hasta la textura indicada. Desde papillas para los más pequeños, hasta purés para bebés de 8 meses en adelante. Tú decides la textura que quieres fijando el tiempo de triturado.
  • Esteriliza sus botellas, mamaderas, tetinas y todos los elementos que puedas introducir en el procesador. 
  • Jarra con asa ergonómica y antideslizante, que cuenta con una tapa desplegable para evitar desperdicios o derrames al servir el contenido. 
  • La rejilla de cocción al vapor, los materiales y el sistema del procesador permite que preserves los nutrientes de los alimentos, porque todo el tratamiento de los alimentos, desde la cocción hasta que son servidos en el plato, se hace en un mismo recipiente, sin manipulación externa.
  • Su limpieza es sencilla gracias al programa de auto-limpieza.  

Los accesorios para servir la comida a tu guagua que debes tener

El menú para niños necesita también de accesorios especiales para servir la comida. De esto depende, en gran parte, la motivación que ellos sientan por comer, a tal punto, que esperarán con alegría este momento.

accesorios para preparar comida y servirla

Plato y mantel Twistshake

Unos de los primeros accesorios en los que pensamos para la comida de nuestros bebés son los platos e individuales. El individual Twistshake, junto a los platos, están elaborados en silicona para mayor facilidad de limpieza y seguridad (libres de tóxicos).

Entre sus ventajas están el sistema Click-Mat, mediante el cual el mantel se adhiere a la superficie de la mesa y el plato al mantel, evitando que se vuelque. Además, el bowl y el plato Twistshake tienen una tapa hermética, que facilita el almacenamiento y evita los derrames; por lo tanto, es ideal para llevar fuera de casa los alimentos.

Por otro lado, cuenta con un sistema apilable en las tapas, con el fin de ahorrar espacio de almacenamiento.

Bolsa recargable Twistshake

La bolsa recargable de la marca es una novedosa manera de llevar las papillas y purés de tu bebé a donde quieras. Esta tiene: 

  • Forma ergonómica y exprimible, tal como las que encuentras en el mercado, pero con la gran ventaja de poder reutilizarlas y llenarlas de tus propias preparaciones sanas y libres de conservantes y químicos. 
  • Su apertura con cierre hermético permite que la llenes, vacíes y laves cómodamente. 
  • La tapa o boquilla está diseñada para que tu bebé absorba su contenido de modo práctico, sin que tengas que preocuparte por derrames. 
  • Es apta para lavar en la parte superior del lavavajillas y dispone de de 24 diseños que a tu bebé le encantarán. 
  • Tiene una capacidad de hasta 220 ml. 

Porta comidas Twistshake

El contenedor de comidas permite que almacenes la comida para bebé, manteniendo su temperatura hasta por 10 horas. Es perfecto para cuando tienes que salir de casa y necesitas asegurar que tu bebé ingiera sus alimentos en la forma y temperatura adecuada. El porta comidas tiene:

  • Material en acero inoxidable y recubrimiento aislante de colores infantiles y libres de componentes tóxicos.
  • Capacidad para almacenar hasta 350 ml.
  • Cuchara plegable adecuada para bebés desde los 6 meses de edad. 
  • Base antideslizante. 
  • Tapa hermética con boquilla para bebidas. 
  • Asa plegable para facilitar su traslado y almacenamiento.  

Contenedor Twistshake

El contenedor Twistshake dispone de dos compartimentos apilables, en los que puedes almacenar y trasladar la leche o cereal en polvo, además de alimentos como frutas, galletas y cereales. Su material está libre de tóxicos, mientras que su diseño te facilita la medición de las fórmulas en polvo y te ahorra espacio en tu bolso o pañalera. 

Cucharas y cubiertos Twistshake

Las cucharas, cuchillos y tenedores para bebés se encuentran dentro de los accesorios a los que más atención debes prestar. Elegir unos adecuados para su edad significa seguridad y comodidad a la hora de nutrirlos.

accesorios para preparar comida y servirla cuchara

Los cubiertos de la marca están diseñados de acuerdo a en las dimensiones de sus manitos y boca, así como de sus necesidades de seguridad, por ello se elaboran con materiales libres de tóxicos, tienen bordes angulados (no filosos) y mangos de suave agarre y antideslizante. 

Por ejemplo, están las cucharas de aprendizaje, indicadas desde los 6 meses o un poco antes, por ser muy delgadas y alargadas, facilitando su manipulación. También tienen las proporciones ideales para que tu bebé pueda tomar los alimentos especiales de esta edad, como papillas y purés. 

El juego de cubiertos puede ser para bebés de 6 meses y para niños de 12 meses en adelante. Con ellos, tu bebé comenzará a intentar ingerir, por sí solo, la comida para bebé de 8 meses, de una forma divertida y cómoda. 

Conclusiones

Alimentar a tu bebé debe ser un momento divertido y sencillo tanto para él como para ti, por eso debes elegir los accesorios para preparar comida y servirla  a tu guagua, de acuerdo a sus necesidades particulares de nutrición, higiene y seguridad; con marcas especializadas que pongan la tecnología y la ciencia a tu servicio. 

Te puede interesar: 

¿A los Cuántos Meses Comen los Bebés y Cómo Facilitar Este Proceso?

Cuidados e Higiene de los Dientes del Bebé

Comezón En las Encías de Mi bebé ¿Cómo llevar un proceso sin dolor?

papillas para bebé