¿Necesitas un sacaleches para continuar con la lactancia de tu bebé? Es natural que muchas madres lleguen a esta conclusión, al tener que distanciarse por momentos de su guagua para cumplir con diferentes actividades. Por suerte, Ardo está para ayudarte con su sacaleches Calypso.

La marca Ardo cuenta con un amplio reconocimiento a nivel global, por esta razón sabe lo importante que es asegurar que la lactancia para tu bebé sea exclusiva hasta los 6 meses y, de allí en adelante, como alimento complementario hasta por lo menos los 2 años.

Así que no te preocupes, si tienes que dejar a tu guagua no tendrás que interrumpir la lactancia, ya que la calidad Suiza del sacaleches Calypso reúne las condiciones de higiene, seguridad y comodidad necesarias para que extraigas tu leche y puedas suministrarla a tu bebé.

Sacaleches eléctrico Calypso

Ahora, si te preguntas ¿qué tiene de especial el sacaleches Calypso?, para empezar debes saber que esta línea de sacaleches es creada, desarrollada y distribuida en el mundo desde el país del chocolate y los relojes finos; pues, como te indicamos anteriormente, Ardo es una marca Suiza.

Pero más allá de esto, el Sacaleches Calypso de Ardo está hecho por una empresa familiar, interesada en facilitar la lactancia tanto a madres como a hijos, con productos de este tipo.

Ardo cuenta con la experiencia de un equipo de profesionales en medicina y maternidad, que volcán todos sus conocimientos y habilidades para el desarrollo tecnológico de sus productos, de acuerdo a las necesidades particulares de madres y bebés durante la lactancia.

Gracias a este conocimiento, y la pasión por la innovación y calidad, surge la línea de Sacaleches Calypso; con dos modelos eléctricos que se diferencian entre sí, por tener capacidad para uno o dos pechos en la extracción.

Beneficios del Sacaleches eléctrico Calypso

calypso

Entonces, ¿cómo te beneficia este sacaleches eléctrico? Deja que te expliquemos una a una sus características:

    • Su funcionamiento eléctrico permite que la extracción de leche sea rápida y efectiva.
    • Su fuente de energía por baterías y por adaptador de corriente te permite una autonomía de funcionamiento estando dentro o fuera de casa, o en cualquier lugar sin depender de la corriente eléctrica.
    • Su funcionamiento silencioso es discreto, así que lo puedes usar sin perturbar a quienes te rodean, en la oficina, casa o lugar de estudio.
    • Su diseño ergonómico, ligero y compacto, permite que lo lleves, traslades y guardes sin complicaciones en la maleta o pañalera; además de facilitarte su manipulación y uso.
    • Su monitor con pantalla LED y diales te ayudan a graduar y visualizar, permanentemente, la fuerza y velocidad de extracción.
    • Te entrega copas de 3 tamaños, para que elijas la que calce óptimamente a tus pechos. Además, sabemos que durante la lactancia puede presentarse diferencia de tamaño entre cada uno de los pechos de la madre, lo cual es también solucionado con esta cualidad.
    • Te permite realizar de manera diferencial una graduación de la velocidad y la fuerza de extracción, con hasta 64 combinaciones diferentes para que encuentres la más cómoda y efectiva para ti.
    • El diseño de Calypso sencillo o de una sola copa se puede ampliar al de 2 copas, con solo hacer una modificación de la manguera para dos recolectores.
    • Su masajeador Optiflow estimula la producción de leche, descongestiona los senos llegando a evitar problemas serios como la mastitis y hace posible la extracción de leche sin dolor, aun cuando los senos presenten fisuras o sensibilidad. 
    • El extractor eléctrico de leche Calypso doble hace más efectiva la extracción cuando lo utilizas simultáneamente en los dos pechos, al aprovechar el reflejo de eyección.
    • Su sistema Vaccum Seal evita que la leche extraída retorne por la manguera, lo cual impide que se contamine o que pase hacia el motor.

¿Cómo utilizar el Sacaleches eléctrico Calypso?

Ya que sabes todos las ventajas del sacaleches eléctrico Calypso, en cualquiera de sus presentaciones, lo más oportuno es que sepas cómo utilizarlo.

Verás, usarlo es muy sencillo, gracias a su monitor casi intuitivo que consta del botón de encendido, la pantalla con la que visualizas la fuerza y velocidad y los dos botones para subir o disminuir el nivel de cada una.

Para empezar el trabajo de succión debes:

  • Higienizar muy bien la copa y el recolector con agua tibia
  • Ensamblar las partes: monitor, manguera, recolector y copa
  • Siempre que uses el adaptador de corriente, como fuente de energía, debes retirar las pilas
  • Ubica la copa de manera que el pezón quede bien centrado
  • Inicia siempre la actividad con una velocidad alta de fuerza menor. A medida que comience a bajar la leche podrás reducir la velocidad y aumentar la fuerza, hasta el punto en que sea más cómoda la succión
  • Al terminar, almacena la leche en una botella recolectora con tapa o en una bolsa de lactancia
  • Lava muy bien las partes que entran en contacto con la leche

¿Por qué tener un Sacaleches eléctrico Calypso?

El extractor eléctrico de leche materna Calypso te brinda muchas comodidades y soluciones como las que te mencionamos. Sin embargo, continuar con su lactancia es quizás la principal razón por la que deberías incluirlo dentro de los elementos para tu guagua.

calypso

Así es, sabemos que en algún momento tendrás que separarte tu guagua y que por lo menos querrás extraer tu leche materna de la manera más segura, higiénica y efectiva posible, para que tu bebé la consuma tranquilamente durante tu ausencia. Esto y más lo logras con el sacaleches Calypso.

Además de no suspender la lactancia y de asegurarte de que tu guagua esté bien alimentado cuando por algún motivo no le puedas amamantar, estas son otras de las razones para incluir el sacaleches Calypso:

  • Su diseño es apto para madres de todo el mundo
  • Ta ayuda a aumentar la producción de leche cuando es escasa, a descongestionar los pechos y, por ende, a evitar complicaciones como infecciones y mastitis
  • Impide que desperdicies la leche que tu bebé no alcanza a tomar de tus pechos
  • Facilita la lactancia cuando sientes dolor en los pezones, a causa de agrietamientos generados por una técnica deficiente de amamantamiento

En nuestro artículo sobre los pezones agrietados podrás ver las causas, síntomas y soluciones de este problema.

Conclusiones

La leche materna es un alimento esencial y único para tu guagua, así que, gracias al sacaleches Calypso, no hay motivo para que dejes de dársela cuando tienes que separarte de él.

Este producto ha sido desarrollado por expertos de la lactancia, apasionados por hacer más sencilla esta etapa para madres e hijos. Está certificado con los más altos estándares de calidad y reúne todo lo que necesitas en un extractor: comodidad, seguridad, higiene y sentido práctico.

Te puede interesar:

¿Cómo Calmar el Dolor de pezón Durante la Lactancia?

Cómo sacar leche materna: Técnicas y Ambiente Ideal

¿Cómo Curar el Pezón Agrietado? ¿Debo Dejar de Lactar por Ello?

CTA-02 Mamá primeriza